Configurar Correo Electrónico en un iPhone/iPad


Configurar Correo Electrónico en un iPhone/iPad


Para configurar su cuenta de correo en un iPhone/iPad, siga este procedimiento:

Nota: Las imágenes son solo como referencia ya que pueden cambiar dependiendo de la versión de iOS o si es un iPad.

1. En la pantalla principal seleccione la opción Configuración.

Paso 1 configuración correo en iPhone o iPad


2. Elija Cuentas y contraseñas

Paso 2 configuración correo en iPhone o iPad


3. Posteriormente seleccione la opción Agregar cuenta

Paso 3 configuración correo en iPhone o iPad


4. Deberá seleccionar el tipo de cuenta que desea añadir. Elija en la opción Otro

Paso 4 configuración correo en iPhone o iPad


5. En el menú correo, haga clic en la opción Agregar cuenta de correo

Paso 5 configuración correo en iPhone o iPad


6. A continuación deberá ingresar los datos de la Cuenta de Correo que desea configurar:

- Nombre: Ingrese el nombre del usuario o empresa que utilizará la cuenta de correo
- Correo: Ingrese la cuenta de correo completa. Ejemplo: correo@sudominio.com
- Contraseña: Ingrese la contraseña de la cuenta de correo.
- Descripción: Ingrese una descripción breve de la cuenta de correo

Una vez ingrese los datos solicitados, haga presione en el botón Siguiente ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.

Paso 6 configuración correo en iPhone o iPad



7. Seleccione el tipo de cuenta IMAP


Ingrese los datos correspondientes al servidor de correo entrante y saliente:

- Nombre de host: mail.elnombredesudominiosinwww

- Nombre de usuario: Ingrese su cuenta de correo completa. Ejemplo: correo@sudominio.com

- Contraseña: Ingrese la contraseña de la cuenta de correo

Cuando haya terminado de ingresar toda la información, presione en Siguiente y espere hasta que se verifique la información.

Paso 7 configuración correo en iPhone o iPad

El mensaje Verificando puede tomar un minuto en completarse, por favor espere.


Paso 8 configuración correo en iPhone o iPad


8. Su cuenta quedo agregada a su dispositivo iOS.

Paso 9 configuración correo en iPhone o iPad



Los siguientes pasos solo son necesarios en caso de que tan pronto haya configurado la cuenta de correo no pueda enviar o recibir mensajes


En Ajustes -> Cuentas y contraseñas seleccione la cuenta de correo que configuro anteriormente.
 

revision 1


Luego seleccione Cuenta como se ve en la imagen


Revision 2



En la parte inferior en Servidor Saliente seleccione SMTP

Revision 3


Luego seleccione el servidor para esa cuenta, es decir, mail.sudominiosinwww

Revision 4

Verifique que este el puerto 587 o intente con 465 y seleccione OK

Revision 5


En la opción que aparece luego de la anterior imagen regrese presionando en la parte superior izquierda Cuenta



Luego elija Avanzado como aparece al final de la siguiente imagen



Revision 6


Verifique...
Puerto 993 si la cuenta la configuro como IMAP ó

Puerto 995 si la cuenta la configuro como POP

Revision 7


Regrese presionando en Cuenta en la parte superior izquierda y por último presione OK



Soporte técnico
COLSAT S.A.S.


  • iphone, ipad, configurar cuenta de correo, iOS
  • 1856 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

Configurar Calendario y Contactos de cPanel en iOS

Configurar Calendario y Contactos de cPanel en iOSNota: Con esta publicación, solo realizamos...

Configurar cuenta de correo en Mail de Mac

Configurar cuenta de correo en Mail de MacNotas: Esta guía aplica solamente para cuentas de...