Esos mensajes son Falsos y se llaman scam. Si recibe un mensaje indicándole que su cuenta ha sido hackeada y que debe pagar para no publicar su información, ante todo, no realice ningún pago ya que estos en su mayoría sino todos son correos fraudulentos que intentan engañar al destinatario.
Este tipo de mensajes son comunes en internet en todo el mundo ya sea en español, inglés o cualquier otro idioma, en este articulo y otros que encuentra en internet puede leer acerca de estos mensajes en varios sitios en Internet como, por ejemplo:
https://www.hacking.land/2018/09/mensajes-extorsivos-su-cuenta-ha-sido.html
https://blog.segu-info.com.ar/2018/09/mensajes-extorsivos-su-cuenta-ha-sido.html
En todo caso, es muy importante no confiarse y siempre seguir estas recomendaciones para todos los equipos y dispositivos:
1. No abrir mensajes sospechosos y menos los adjuntos, elimine esos mensajes al recibirlos.
2. Dejar en su cPanel solo las cuentas de correo que realmente utiliza.
3. Mantener un antivirus residente y actualizado en cada uno de sus equipos y dispositivos móviles, preferiblemente de pago ya que se mantiene residente.
4. Mantener un Antimalware residente y actualizado en cada uno de sus equipos y dispositivos móviles, por ejemplo, Malwarebytes, preferiblemente de pago ya que se mantiene residente.
5. Tener una política de uso de contraseñas (cPanel, correos, ftp, etc) para cambiarlas con regularidad y evitar que los usuarios las compartan, reúsen o las dejen en lugar visible.
6. No acceder a sus cuentas mediante computadores o redes wifi-públicas.
7. No usar dispositivos móviles que hayan sido rooteados o con Jailbreak.
Por último, pero lo más importante es recordar que el usuario es el eslabón más débil en la seguridad de una empresa, el usuario debe acudir al sentido común en todo momento ya que las estafas no se limitan a Internet, un correo falso puede asimilarse a una llamada millonaria o cualquier otro método de estafa.
Soporte técnico
COLSAT S.A.S.