Mejores prácticas para sus envíos de correo

Mejores prácticas para sus envíos de correo

  • Ante todo, mantenga actualizados sus equipos de cómputo y dispositivos móviles que usen sus cuentas de correo. Así mismo, instale un antivirus/antimalware de pago en todos sus equipos.
  • No comparta la red wi-fi para usos de los funcionarios o clientes, habilite una red wi-fi independiente para ese propósito.
  • No se conecte a redes públicas o no seguras o desde computadores públicos en hoteles, centros de convenciones, centros comerciales, etc. Utilice el servicio de datos de su línea celular.
  • Si tiene su sitio web y correo en el mismo servicio, mantenga actualizado y seguro el CMS o aplicación que usa para su pagina web, así como los plugins, temas y demás complementos. Use siempre un captcha en sus formularios.


Cuando envíe mensajes a un destinatario

Las siguientes mejores prácticas generalmente se consideran buenos consejos para cualquier correspondencia de correo electrónico de persona a persona y no son necesariamente específicas de nuestro servicio. Estos consejos y pautas tienen como objetivo reducir la posibilidad de que su correo electrónico termine en la carpeta de correo no deseado de su destinatario, o peor aún, rechazado por un proveedor de correo electrónico. El objetivo es ayudarle a evitar los errores conocidos que comúnmente desencadenan el filtrado de spam en la mayoría de los servicios y clientes de correo electrónico actuales.


En el contenido de sus mensajes

  • Utilice un cliente de correo electrónico reconocido y de buena reputación. Esto asegurará que el correo electrónico que envíe se construya y comunique correctamente.
  • Cosas como proporcionar versiones de texto y HTML del contenido del mensaje, encabezados de correo electrónico correctamente formateados y construidos, y el cumplimiento de las normas especificaciones para el envío de correo electrónico (SMTP) son fundamentales para enviar un buen correo y esto la hace un buen cliente de correo.
  • Mantenga el diseño de su mensaje lo más simple posible. Evite el formateo complejo como diferentes colores, tipos y tamaños de letras, uso de mayúsculas,  etc. 
  • Si envía un correo electrónico HTML, asegúrese de que esté construido correctamente. Cosas como etiquetas faltantes o vacías, formato deficiente y convenciones no estandarizadas son indicadores de spam.
  • No inserte componentes activos (javascript, ActiveX, complementos) en su mensaje. Si necesita contenido multimedia enriquecido, simplemente enlace a una página multimedia en su sitio web.
  • Use saludos personalizados. Los saludos genéricos hacen que su contenido sea más probable que aparezca como correo no solicitado a los filtros de spam.
  • No use enlaces que contengan direcciones IP. El uso de direcciones IP en el contenido de los mensajes es una gran señal de alerta para los filtros de spam.
  • En lo posible no use enlaces o vínculos a sitios web en el contenido de su mensaje y si lo hace asegúrese de que sean sitios acreditados.
  • Tenga cuidado al usar URL acortadas en el contenido de su mensaje. Los enlaces acortados a menudo son utilizados por los spammers para enmascarar el destino del enlace; los filtros de spam a menudo marcan mensajes con enlaces acortados como spam.
  • Evite usar símbolos para letras en palabras; la ortografía como "hol@", "|ibros" y "g00gle", entre muchas otras en el contenido de los correos electrónicos a menudo se clasifican como spam.
  • No haga referencia abierta a temas que son altamente reconocidos como spam, como relojes Rolex, medicamentos, medicamentos recetados, instituciones financieras, tablas de precios, etc.


En la línea de Asunto

Preste atención a su línea de asunto. Evite lo siguiente:

  • Puntuación (especialmente exclamaciones y signos de interrogación).
  • Usar solo letras mayúsculas.
  • Palabras como "urgente", "gratis", "garantizado".
  • Texto con espacios entre cada letra, como "H o l a".
  • Terminar el asunto con números.


Archivos adjuntos

Aunque nuestro sistema permite adjuntar archivos de gran tamaño, lo más probable es que el servicio de correo del destinatario no admita adjuntos de más de 10 Gigas y lo rechace. Si envía archivos adjuntos, asegúrese de que estén nombrados correctamente y que la ortografía sea correcta. Además, elija un nombre que sea simple y específico para la naturaleza del archivo adjunto.


Cuando envía mensajes a varios destinatarios a la vez

Si necesita enviar un correo electrónico a un mayor número de destinatarios que se encuentra dentro de nuestros límites de envío, a continuación se incluyen algunas recomendaciones para garantizar la entrega tanto en nuestro sistema como en otros proveedores:

  • Siga todas las mejores prácticas indicadas anteriormente para crear sus mensajes.
  • Asegúrese de que las cuentas de correo a las que envía el mensaje existan. Recurrentes devoluciones de mensajes enviados a cuentas erróneas o inexistentes pueden ocasionar limitaciones importantes en el número de envíos desde su cuenta de correo.
  • Nuestra plataforma está diseñada para comunicaciones de persona a persona. Idealmente, estas son personas con las que ya tiene vínculos y que lo conocen. El servicio no debe ser usado para el envío de correo masivo o automatizado.
  • Evite los correos electrónicos explosivos a muchas personas. Herramientas como la combinación de correspondencia pueden permitir que se generen o envíen muchos mensajes en un corto período de tiempo lo cual el sistema va a clasificar como masivo o automatizado.

Correo electrónico masivo o automatizado

  • Nuestro servicio de Cloud Mail no incluye ni permite el envío de correo electrónico masivo o automatizado.
  • Nuestro sistema utiliza un sistema basado en la reputación y en la relación de confianza entre la cuenta de correo y la IP que envía el mensaje, el comportamiento de inicio de sesión histórico, así como el historial de envío y clasifica automáticamente las IP confiables para buzones específicos.
  • Dependiendo del nivel de confianza de una clasificación de IP y Spam, permite varios niveles de límites de envío diario los cuales son elasticos. Si los mensajes están marcados como spam, son susceptibles a restricciones más altas.
  • Así mismo, nuestro sistema realiza suspensiones a los buzones que envían los siguientes tipos de correo electrónico: masivo, automatizado, transaccional, promocional, marketing, alertas y facturas y similares ya que esto es correo electrónico masivo. Si requiere realizar estos envíos no los realice mediante sus cuentas corporativas, contacte a uno de los Asesores de Colsat para identificar el servicio adecuado en cada caso.
  • El servicio de correo masivo le permite enviar el mismo mensaje de manera personalizada a cientos o miles de destinatarios de manera ilimitada en el mes sin usar su servicio de correo o servidor web. Si requiere de este servicio para enviar mensajes frecuentes a sus clientes como Noticias, Boletines, etc., Colsat presta este y otros servicios de correo masivo o automatizado independientes a su servicio de correo corporativo, aun cuando en el campo De: aparezca una cuenta de correo de su dominio.
  • Este servicio de envío de correo masivo garantizará que sus correos electrónicos se envíen de manera segura y se ajusten a las mejores prácticas de la industria para entregar correos electrónicos de gran volumen e incluye características como el no tener reportadas sus IP en listas negras, y dependiendo del servicio, la gestión de suscripción y cancelación de suscripción del destinatario y la verificación de contenido para garantizar que su mensaje no coincida con los patrones típicos de spam.

Si tiene dudas por favor consúltenos y con gusto las aclararemos.

 

Soporte técnico
COLSAT S.A.S.

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