Error 0x800CCC6A en Outlook al enviar correo
Outlook genera mensajes de error que no identifican con exactitud las causa del problema, sin embargo, existen algunas razones para que este problema se presente:
1. Verifique la configuración de su cliente de correo con las imágenes del documento que encuentra en la dirección
Si usa un cliente de correo diferente a Outlook la siguiente es la información necesaria para configurarlo:
Configuración segura de SSL/TLS
Nombre de usuario: Su direccion de correo Contraseña: Utilice la contraseña de la cuenta de correo electrónico.
Servidor entrante: mail.sunombrededominiosinwww
Puerto IMAP: 993
Puerto POP3: 995
Servidor de correo: mail.sunombrededominiosinwww
Puerto SMTP: 465 o 587
Nota: Se requiere autenticación para IMAP, POP3 y SMTP. Esto significa que debe ingresar su email y contraseña en todos los campos en que se la solicite el cliente de correo. Tipo de seguridad: SSL
2. La dirección a donde envía el correo no es correcta. Revise que la direccion no tenga caracteres especiales como comillas, espacio y que la direccion del destinatario sea la correcta.
3. Verifique si tiene varias cuentas configuradas y Outlook esta intentando enviar correo por una cuenta que no esta conectada o tiene cuentas duplicadas.
4. No tiene marcada la opción Mi servidor saliente requiere autenticación
5. La red en donde esta conectado bloqueo el puerto de salida 465 o 587
6. Los antivirus en ocasiones causan este bloqueo. (desactive el antivirus temporalmente y pruebe de nuevo, si puede enviar el correo actualice o reinstale su antivirus)
7. El Nombre de su computador tiene caracteres especiales, para ver el nombre de su computador en Windows vaya a Inicio -->> Ejecutar -->> escriba cmd y presione enter, luego en la pantalla negra que aparece, escriba hostname y presione enter. Si el nombre de su computador esta en blanco o tiene caracteres especiales debe cambiarlo por la palabra que prefiera.
8. La IP publica con que esta navegando (asignada por su proveedor Internet) esta en alguna lista en Internet como generadora de spam. Ver https://www.colsat.com.co/zc/index.php?rp=/knowledgebase/41/Mis-correos-llegan-al-destinatario-como-spam-o-no-llegan.html
9. El registro de Windows puede estar dañado (Debe ser solucionado por personal calificado)
Soporte técnico
COLSAT S.A.S.